¿Quiénes somos? 

Cíclica nace en las aulas de Prepatec Aguascalientes en el 2010, por un grupo de estudiantes preocupados por el futuro de nuestro país, que al ver el camino de la contaminación, el crecimiento de la población, la injusticia animal y la inseguridad,
que estábamos viviendo como sociedad, decidimos no quedarnos como espectadores y actuar; y es así, que de un concurso emprendedor en 2010, nace Cíclica.


Después de un largo receso de operaciones, Cíclica reanuda actividades al comenzar el ciclo 2016-2017, donde gracias a el apoyo de nuestras escuelas fundadoras, pudimos sentar las bases del Cíclica que vivimos en la actualidad.

 

Convirtiéndonos en el primer movimiento educativo en sustentabilidad en México enfocado a la reducción del impacto en la huella ambiental a través de la transformación de hábitos.

Misión

Crear agentes sustentables con conciencia, conocimiento  y acciones ambientalmente responsables que ayuden a impulsar, una evolución mental de la sociedad que permita una forma de vida sustentable para las generaciones presentes y futuras.

visión 2022

Llegar a todas las escuelas primarias en la zona del bajío, manteniendo siempre el respeto por el medio ambiente, el compromiso con el planeta y la responsabilidad de mejorar día a día como organización para ofrecer siempre un mejor servicio e incrementar nuestro impacto.  

¿Por qué Cíclica?

Conscientes de la problemática medio-ambiental  global y convencidos de la necesidad de cambiar la mentalidad y la conducta humana, para preservar la vida en la Tierra, el programa se crea dirigido a niños entre 5 y 18 años de edad, buscando transformar los hábitos y reducir el impacto ambiental.

 

Todo en la naturaleza funciona como un ciclo y la acción humana es también un ciclo de hábitos transmitidos y adaptados por las generaciones.

Estamos convencidos que si transformamos la conducta de las generaciones presentes, ayudaremos  a restablecer el ciclo natural de la vida.

© 2019. Creado por  Servicios Ecológicos Sustentables Cíclica